Almacenes YEP saldrá a comprar más tiendas

Publimayo

140130 Almacenes YEPBusca pasar de tener 18 a 100 locales y no descarta abrir nuevos puntos o comprar una cadena comercial.

Portafolio.co

Como parte de un plan de expansión, que incluye pasar de 18 a 100 locales, ya sea a través de apertura de tiendas o de adquisiciones de cadenas ya establecidas, Almacenes YEP espera duplicar las ventas al 2014.

La compañía tiene un almacén y un centro logístico en Bogotá, y su apertura de locales se ha concentrado en municipios y/o capitales del Meta, Huila, Caquetá, Casanare, Putumayo, Caldas y Boyacá.

Sin embargo, espera llegar a más ciudades a través de la compra de tiendas establecidas y las aperturas propias.


Publimayo

Se rumora que uno de los objetivos de Almacenes YEP sería la compra de la tradicional cadena Tía, que tiene 19 puntos de venta y que, en caso de concretarse, le permitiría incrementar la operación en la capital del país, donde la primera tiene nueve almacenes.

La adquisición de Tía también le permitiría a YEP entrar inmediatamente a Atlántico, Santander y Norte de Santander, departamentos donde opera la tradicional cadena.

Almacenes YEP ha abierto este año tres nuevos puntos de venta, e inaugurará dos más en los próximos meses, con inversiones que suman unos siete millones de dólares.

Además, su meta en los próximos dos años es pasar de ventas anuales por 200.000 a 400.000 millones de pesos.


Publimayo

El enfoque de YEP son los sectores rural y los estratos 1, 2 y 3, y no tiene líneas de electrodomésticos y electrónica, sino que concentra la oferta en productos de más consumo masivo.

Sus líneas son: ropa, alimentos, pequeños artículos para hogar, y productos de aseo y belleza.

La empresa fue fundada en los 50 por Manuel Yepes Pérez, quien en asocio con sus hijos abrió en Neiva la sociedad Almacenes YEP y el primer punto de venta de la cadena.

La expansión se da en momentos en que el comercio minorista ha sentido la desaceleración en ventas en productos de consumo masivo.

http://www.portafolio.co/negocios/almacenes-yep-saldra-comprar-mas-tiendas


Publimayo

Deja un comentario