Levantan suspensión a Emerald Energy

Publimayo

140129 petroleoDinero.com

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales levantó la suspensión de la licencia ambiental otorgada a la empresa para el Área de Perforación Exploratoria en Maranta en Putumayo.

Dinero.com conoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le levantó la suspensión a la licencia ambiental que tenía Emerald Energy en el departamento de Putumayo, específicamente para el Área de Perforación Exploratoria en Maranta.

Con el levantamiento de la suspensión de la licencia ambiental Emerald Energy podrá retomar sus actividades de perforación exploratoria en el Bloque Maranta en Putumayo.


Publimayo

La suspensión de la licencia se produjo el cuatro de julio de 2013 por orden de la Sala Única de Decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Mocoa, con ponencia de la magistrada Olga Lucía Hoyos Sepúlveda.

La sentencia de primera instancia ordenaba a Emerald Energy iniciar un proceso de consulta previa con las comunidades afrodescendientes y con la Asociación de Desarrollo de Negritudes del Corregimiento de Puerto Umbría, para concertar el desarrollo del proyecto “Campo Mirto en el Bloque Maranta”.

El Bloque Maranta tiene una extensión de 36.608 hectáreas, ubicado en la cuenca del Putumayo, al suroeste de Colombia. Este bloque es contiguo al descubrimiento de petróleo Costayaco en el bloque Chaza de la compañía Gran Tierra Energy.

El Bloque Maranta se ubica en el promontorio de la Cuenca Putumayo en el suroeste de Colombia. Emerald firmó originalmente el contrato de exploración y producción con la Agencia Nacional de Hidrocarburos el 12 de septiembre de 2006.


Publimayo

La posición en superficie de la compañía en el Bloque Maranta originalmente fue de 90.459 acres (36.608 hectáreas), que se redujo a 45.230 acres el 24 de agosto de 2010 por cesión contractual de una porción del área de exploración, un proceso que se tramita actualmente de conformidad con las normas de la ANH.

http://www.dinero.com/empresas/articulo/licencia-ambiental-emerald-energy/191271


Publimayo

Deja un comentario