Quien es Guillermo Rivera Flórez, hoy candidato al senado

Publimayo

rivera-0312

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en derecho administrativo y Master en ciencia política, economía y relaciones internacionales.

En 1998 fue Secretario de Gobierno en la Gobernación del Putumayo.

 En marzo de 2002 fue elegido, entre las listas del Partido Liberal, y con la más alta votación como Representante a la Cámara por el Departamento de Putumayo. En esta corporación se desempeña como Segundo Vicepresidente, periodo en el cual realizo un consagrado ejercicio de control político citando a más de 38 debates en la Comisión Segunda y 4 en plenaria; presento más de 18 proyectos de ley y actos legislativos, he promovido la extensión de zona de frontera a todo el Putumayo para lograr la disminución del precio del combustible, he sido opositor de la aspersión aérea de los cultivos de uso ilícito, promotor de varios debates por el desarrollo de las vías de comunicación del Putumayo, y de mayores oportunidades de educación superior.


Publimayo

En el año 2006 fue reelegido, nuevamente con la más alta votación, como Representante a la Cámara por el Departamento del Putumayo.

En agosto de 2006 fue elegido por sus compañeros vocero de la Bancada liberal hasta el 20 de julio del 2007. En diciembre del 2006, el Canal de televisión RCN, según la encuesta anual realizada por este medio, lo escogió como el mejor Representante a la Cámara de ese año. A mediados del mes de junio de este año, en el balance que publicó el diario el Tiempo sobre la legislatura que terminaba el 20 de junio, fue destacado como un legislador serio y aplicado.

Actualmente se encuentra en su tercer periodo en la Cámara de Representantes, ha liderado nuevamente la Ley de Víctimas y restitución de tierras, así como otros proyectos de su autoría; como la creación de la figura de ausencia por desaparición forzadada y mecanismos para prevenir el rapto de menores.

Hoy candidato al senado con un amplio respaldo no solo por su colectividad en el Putumayo, sino por otros partidos y movimientos políticos en varias regiones del país, como Nariño, Caquetá, Huila, Cauca, Cundinamarca, Antioquia, y Bogotá.  


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario