Puerto Asís: Ocho día sin servicio de acueducto

Publimayo

140127 agua puerto asisPor : Julián Andrade

Ocho días completaron sin el servicio de agua cerca de 8 mil usuarios de Puerto Asís, después de la contaminación con hidrocarburo producto de un derrame por atentado terrorista al oleoducto, que alcanzó al rio Putumayo y la quebrada que surte el acueducto de esta localidad.

Según lo manifestado por las directivas de la empresa prestadora de este servicio, aún no se tiene conocimiento de cuando se podría restablecer el suministro de agua, pues los trabajos de limpieza son muy complejos y es necesario hacer varias muestras de laboratorio para descartar contaminación en el agua.

La prestadora ha coordinado junto con el apoyo de Ecopetrol, El Consorcio Colombia Energy – Vetra y algunas transportadoras, la distribución del preciado liquido en carro tanques a instituciones y algunos barrios priorizados por el Consejo Municipal Para la Gestión del Riesgo.


Publimayo

Al menos unos 50 mil litros de agua son trasladados desde el acueducto del municipio de Puerto Caicedo y distribuidos diariamente en 6 carrotanques, los cuales según la comunidad no son suficientes para satisfacer la demanda del líquido en los cerca de 24 barrios afectados.

La emergencia sanitaria se mantiene en el municipio, mientras se logra superar la contaminación, que no solo afecta el acueducto, sino también a algunas quebradas ubicadas en la zona rural, en donde otro derrame por atentado, tiene afectadas a cerca de 500 familias que se abastecen de esas fuentes.

Estos hechos originaron un duro pronunciamiento del Defensor del Pueblo Jorge Armado Otálora, quién condenó estos actos terroristas atribuidos a las Farc, al mismo tiempo que exigió de las autoridades locales y gobierno nacional acciones urgentes para superar la emergencia en el municipio.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario