Trabajadores petroleros en paro por nivelación salarial

Publimayo

Trabajadores de Weatherford, en el pozo Costayaco 7 realizan paro por nivelación salarial. - Horacio Villarreal
Trabajadores de Weatherford, en el pozo Costayaco 7 realizan paro por nivelación salarial. – Horacio Villarreal

Por : Horacio Villarreal

Por lo menos unos 21 trabajadores de la empresa Weatherford, contratista de Gran Tierra, en la explotación petrolera, realizan un paro indefinido en el Pozo Costayaco, 7 ubicado en el municipio de Villagarzón.

Según, Efrén López Castañeda, presidente de Asopetrovilla, ellos trabajaron durante el año 2013 con el salario del 2012 y Gran Tierra, quiere que trabajen el 2014, con el salario del 2013, es decir no se aplica el aumento salarial autorizado por el gobierno nacional, equivalente al 4.5%.

López Castañeda, denuncio que Gran Tierra ha permitido el ingreso de un nuevo equipo de perforación denominado ‘Laco’ el cual ha impuesto requisitos realmente inalcanzables, para cuñeros, encuelladores y aceiteros, de tres años de experiencia y siete años para soldadores, y que lo hacen porque conocen que los trabajadores del Putumayo, aun no cumplen los tres años de experiencia.


Publimayo

El vocero de los trabajadores Putumayenses aseguro. “Nosotros somos pioneros en la perforación de pozos, así, lo hemos demostrado en los trabajos realizados en los pozos de Puerto Umbría y Villagarzón, por eso no compartimos que ahora quieran traer gente de otra parte argumentando falta de experiencia, si nuestro trabajo no ha tenido dificultades en la explotación petrolera”.

Se conoció que el inconformismo de los trabajadores petroleros, por la nivelación salarial, es en todo el departamento, de ahí que si no llegan a un pronto acuerdo, el paro se extendería a todos los municipios, donde se realiza explotación de hidrocarburos.

Finalmente López Castañeda, aseguro que el paró es totalmente pacifico y que no aceptaran la intervención de la fuerza pública, que llegue a atropellarlos.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario