Puerto Asís, sin servicio de agua por contaminación en su acueducto

Publimayo

Acueducto de Puerto Asis - Foto : Wix.com
Acueducto de Puerto Asis – Foto : Wix.com

Por : Germán Arenas Usme

La suspensión afecta a más de 38 mil usuarios del casco urbano del municipio ubicado en el bajo Putumayo.

La medida se adoptó en las últimas horas tras comprobarse que una mancha de crudo contaminaba aguas de la quebrada Agua Negra, afluente del rio Putumayo donde se surte el acueducto de la localidad.

Jaime Alberto Silva, secretario de gobierno municipal, señalo que la mancha obedece a los atentados que la guerrilla de las Farc ha cometido en la región contra los oleoductos en Orito y en Puerto Asís.


Publimayo

Silva, hizo un llamado a Ecopetrol y demás empresas petroleras que operan en la zona para que adopte un plan de contingencia para descontaminar la quebrada y así poder habilitar el suministro del servicio.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Asís, ya fue activado con el objeto de convocar a las empresas encargadas con sus equipos de contingencias, para atender la emergencia ambiental que según directivas de la empresa de acueducto serán complejas por el alto nivel de contaminación.

Por otro lado la preocupación también se centra en que cerca de 500 familias se han visto afectadas, según el secretario de gobierno municipal de Puerto Asís, por el derrame de crudo provocado por presuntos integrantes de las Farc, al vaciar el contenido de varios carro tanques sobre la carretera, en el sector de la Montañita contaminado también una quebrada de esa zona.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario