Hallan bebé desaparecida en volcamiento de carrotanque

Publimayo

140118 bebe desaparecidaDiariodelHuila

Tras cumplir ocho días sin conocer su paradero, obreros que realizaban labores de descontaminación del río Los Cauchos de Pitalito, encontraron el cuerpo de sin vida Dayana Pájaro Herrera de escasos 8 meses de nacida.

Terminó la incertidumbre para la familia Pájaro Herrera, la cual perdió a dos de sus integrantes en el trágico accidente de tránsito protagonizado por carrotanque que se salió de la vía que de Mocoa comunica con la ciudad de Pitalito en la región de Villalobos.

Fueron obreros que realizaban de limpieza de la contaminación del río Los Cauchos, quienes encontraron los despojos mortales de la infante en la vereda San Eduardo.


Publimayo

Dayana Pájaro Herrera de escasos 8 meses de nacida, había caído al río sector de la vereda Santa María, inspección de Villalobos, cuando el carrotanque SWO 646 al servicio de la empresa Transamazónica se salió de la vía y fue a parar al caudaloso afluente hídrico. De acuerdo con las autoridades el accidente se registró tras una maniobra fallida del conductor, en este caso el padre de la bebé.

Desde el día de la tragedia las autoridades de Policía y organismos de socorro del departamento del Putumayo, reportaron que el cuerpo de la niña había sido arrastrado por la corriente del río Los Cauchos, ya que al sacar el vehículo del afluente no se encontró cadáver alguno.

Solo hasta el mediodía del pasado jueves, el pequeño cuerpo fue encontrado debajo de basura y en medio de las piedras a la orilla de río, a la altura de la vereda San Eduardo, a una distancia de cuatro kilómetros del sitio donde ocurrió el percance vial.

Los vecinos del sector, afirmaron que pese a que el cuerpo permaneció al sol y al agua a la merced de depredadores durante ocho días, no registraba signos de descomposición. Una vez fue reportado el hallazgo hasta al sitio se desplazaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones quienes realizaron el levantamiento de los restos mortales, que finalmente fueron entregado a su familia para darle cristiana sepultura.


Publimayo

El accidente ocurrió en la noche del martes 7 de enero. En el mismo perdió la vida además de Dayana, su hermanita de 2 años y Margarita Pájaro Herrera. También resultaron heridos otros dos menores junto a sus padres quienes iban ese día en la cabina del vehículo dedicado al transporte de hidrocarburos.

Por: Redactor Diario del Huila

http://www.diariodelhuila.com/regional/hallan-bebe-desaparecida-en-volcamiento-de-carrotanque-cdgint20140118103001179


Publimayo

Deja un comentario