Farc impide trabajos petroleros en el Putumayo, afirma: Álvaro Uribe Vélez

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme. –

El ex presidente precisó que la guerrilla de las Farc no ha permitido a las empresas petroleras desarrollar nuevas exploraciones, por lo que según dijo, el futuro petrolero del Departamento y el país, está en vilo.

“Este año el grupo narcoterrorista de las Farc, ha impedido y el gobierno no se ha impuesto con la política de seguridad; ha impedido adelantar sísmica en el Putumayo”, dijo en dialogo con Caracol Radio, en su más reciente visita al departamento.

Explicó que: “la sísmica es lo primero que se hace en un territorio, para saber si hay petróleo en el subsuelo. El ex mandatario agregó que, si hay suerte en los trabajos de exploración, el proceso para poder explotar petróleo tarda entre 6 y 8 años.


Publimayo

En la misma entrevista el ex mandatario acusó a las Farc, de impulsar la campaña de reelección de Santos. “Y en muchas partes del país, como en el páramo de ‘Las hermosas’, amenazando que si no votan por santos los matan haciendo un censo de ciudadanos y la seguridad totalmente paralizada”.

Uribe Vélez, dijo que a pesar que no ha parado en su campaña ni en la Navidad, ni en el año nuevo, pues seguirá recorriendo el territorio nacional para buscar votantes para sus listas al Congreso de la República.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario