Ejército neutraliza atentados terroristas en Puerto Asís y La Hormiga,Putumayo.

Publimayo

tubo4BR27

El permanente trabajo de las unidades de la Brigada de Selva No. 27 evitó que el frente 48 de las Farc atentara contra la poblacion civil y la infraesructura energética de la región en el Bajo Putumayo.

En las ultimas horas efectivos del Batallón de Selva No. 55 ubicaron 8 ramplas de lanzamiento fabricadas con cilindros de 100 libras, 250 metros de cable duplex, 200 metros de cordon detonante, pentolita y un cilindro de 20 libras peretenecientes a la compañía de orden publico “Erick Gonzales Acosta” del frente 48 de las Farc.

tubo3La rapida accion de las tropas impidieron a los terroristas afectar la población de la vereda Peñazora del municipio de Puerto Asís que tras un lanzamiento fallido con uno de estos artefactos improvisados solo afectaron el patio de una vivienda sin causar la perdida de alguna vida inocente.


Publimayo

Así mismo, en el municipio de La Hormiga en la vereda La Raya, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 detectaron a tiempo sobre el oleoducto OSO dos artefactos explosivos de gran poder destructivo compuestos con seis barras de pentolita que serían activados por medio de frecuencia de celular causando graves daños ambientales y sobre la infraestructura energética.

El material bélico fue destruido por expertos de las unidades.


Publimayo

Deja un comentario