La situación de los frijoleros tocó fondo: Guillermo Rivera

Publimayo

140114 frijol putumayoEl candidato al senado señaló que, de no atenderse la situación de los frijoleros, el sector entrará en quiebra.

Tras reuniones en el Valle de Sibundoy en el Departamento del Putumayo, varios de los agricultores frijoleros manifestaron su indignación ante una notable baja en el precio de este producto, afirmando que están atravesando por grandes pérdidas en el sector, lo que los tiene al borde de la quiebra económica.

Rivera señaló que el valor del bulto de este producto, en el Valle de Sibundoy, ha pasado en el último año de 240 mil pesos a 120 mil pesos. Dicho precio no cubre la producción, ni el trabajo que se invierte en su cosecha.

130720 hrgrAnte estas denuncias el candidato al Senado por el Partido Liberal Guillermo Rivera, aseguró que se está buscando un desarrollo rural integral para la región, mediante la creación de un distrito especial para el Valle de Sibundoy y se comprometió a realizar una reunión con el Ministro de Agricultura y el Presidente del Banco Agrario, para tomar las medidas de emergencia pertinentes. “Es necesario crear un Distrito Especial Agropecuario que, en el marco de una Ley de Desarrollo Rural, busque mayores facilidades para el acceso a créditos mucho más favorables que los actualmente existentes”, concluyó Rivera.

Informes y Prensa:
 
Carolina Restrepo
Jefe de Prensa
Cel: 313 8484645
E-mail: carolinarespo1@gmail.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario