Un senador propio y de la región

Publimayo

hrgr-240412-01

Por : Germán Arenas Usme

Los nueve nuevos departamentos de Colombia, no cuentan con un senador en el congreso de la República, esa ausencia política los pone en desventaja con el resto de departamentos de Colombia.

Ante esta necesidad el departamento del Putumayo tiene la oportunidad de tener su primer senador elegido mediante el voto popular, y esa oportunidad se encabeza en el proyecto político del representante a la Cámara y hoy candidato al senado Guillermo Rivera Flórez, quien por 12 años ha estado en la Cámara con un brillante desempeño según la dirigencia política del país y los mismos medios nacionales de comunicación.


Publimayo

Con esos palmares y su consagrado trabajo legislativo le dan la oportunidad para que el próximo 9 de marzo sea elegido como senador. El apoyo a favor de Rivera Flórez, no solo es en el Putumayo, sino en departamentos como Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Huila, Caquetá, Cauca, Nariño y la ciudad de Bogotá, que le dan una fortaleza electoral que muy seguramente lo llevaran a la cámara alta.

El reconocimiento político del candidato está basado en su trabajo a favor de la paz para Colombia, el impulso a la ley de víctimas, restitución de tierras, y aponerse a las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos de matas de coca, fumigaciones que se convierten nocivas para la salud de las personas, animales y afectación al medio ambiente, según estudios científicos comprobados. Claro que su trabajo legislativo es más amplio en temas como la salud, la educación entre otros.

Las ventajas de tener un senador propio y de la región son numerosas porque aumentaría el bloque de congresistas del Putumayo en el congreso y así lograr gestionar ante el Gobierno Nacional recursos e inversiones sociales para la región, trabajar de la mano con el gobernador y los alcaldes para beneficio de las mismas comunidades.

El aspirante liberal encasillado con el número 7 en el tarjetón a senado, índico que el votante no incurre en la doble militancia si vota por un candidato a la cámara de un partido y al senado por otro candidato de otro partido, además que el voto es secreto, recalco que la doble militancia se aplica a senadores, representantes de cámara, diputados y concejales que públicamente apoyen a candidato alguno que no sean miembro de su partido.


Publimayo

En estos momentos el parlamentario candidato, visita los municipios del Putumayo, para luego continuar su periplo por otras regiones del país donde sus líderes lo han agendado.

Según los entendidos en política dan como nuevo senador al ilustre abogado putumayense Guillermo Rivera Flórez, además varios columnistas de los más importantes rotativos del país también lo destacan, sin contar a los afamados periodistas de radio y televisión que también destacan su la labor.-

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario