Armada se reforzará para combatir grupos ilegales en Colombia

Publimayo

140103 armadaLa Armada colombiana recibirá este viernes del Gobierno seis vehículos que le permitirá combatir con mayor éxito a los grupos al margen de la ley como las guerrillas, las bandas criminales y los narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

ElColombiano

La ceremonia de entrega, que se cumplirá en Cartagena, será encabezada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien estará acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar.

Estas nuevas unidades servirán para reforzar «las operaciones» de la Armada en sus áreas de jurisdicción y tienen como fin «incrementar las capacidades de respuesta para la ejecución de misiones ofensivas contra los grupos al margen de la ley».


Publimayo

Se estima que las operaciones de búsqueda y rescate, lucha contra los crímenes transnacionales, protección de recursos naturales y protección de la soberanía nacional, se verán beneficiadas con estos nuevos recursos, señala un comunicado de la Armada.

Los tres aerodeslizadores, fabricados en el Reino Unido, hacen parte de un lote de ocho, pueden realizar maniobras en áreas fluviales, especialmente ríos de bajo caudal.

Otras tres unidades de este tipo se recibirán en julio del presente año y las últimas dos en marzo de 2015.

Inicialmente irán a la Fuerza Naval del Sur con sede en Puerto Leguízamo, en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.


Publimayo

En lo que respecta a los dos Bell 412 EP, pueden cumplir una variada gama de misiones como transporte, asalto y apoyo táctico para las unidades de infantería de Marina.

Pueden realizar operaciones de búsqueda y rescate; vigilancia y patrullaje marítimo usando visión nocturna y pueden operar desde fragatas.

Fueron adquiridas mediante acuerdo de los gobiernos de Colombia y Canadá y fueron asignados al Grupo Aeronaval del Caribe. Más adelante otros dos helicópteros de este tipo irán al  Grupo Aeronaval del Pacífico.

La lancha patrullera de río fue construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar).

Se caracteriza por su alta velocidad, bajo calado, lo que le permite operar en ríos de poca profundidad.

Fue destinada a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que opera en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/armada_se_reforzara_para_combatir_grupos_ilegales_en_colombia/armada_se_reforzara_para_combatir_grupos_ilegales_en_colombia.asp


Publimayo

Deja un comentario