Los artesanos del bajo Putumayo, listos para participar

Publimayo

Artesano junto con su familia trabajan los motivos para ser presentados al jurado calificador.
Artesano junto con su familia trabajan los motivos para ser presentados al jurado calificador.

Por : Claudio Gomajóa

Bayardo Javier Guerrero un reconocido artesano, que ha participado en diferentes desfiles, con trabajos que son de su autoría, a los cuales les dedica varias semanas de anterioridad, para que estos queden bien.

Los artesanos del bajo Putumayo, han mencionado que este año participaran de las festividades de fin de año y carnavales en los diferentes municipios, porque consideran que esa es otra forma de conseguir recursos, porque la situación es de crisis económica que se vive por donde quiera que mire.
Han manifestado que esto se debe a que en días anteriores, esta parte del país fue fumigado no solo la coca sino el pan coger y esta actitud trae hambre, miseria, enfermedades tanto a niños como a los adultos.

Debido a esta situación los que tienen talento para construir carrozas, muñecos, figuras humanas se las ingenian de cualquier manera y sacan sus motivos para concursar y el anhelo es ganar cualquier premio.


Publimayo

De allí que las administraciones municipales deben dar buenos premios para compensar los gastos que los artesanos hacen para llevar recreación, variedad y darle realce a las festividades de cada región.

Hugo Alegría otro artesano que le pone el toque final a su motivo.
Hugo Alegría otro artesano que le pone el toque final a su motivo.

Se nota dese hace varios años que estos desfiles año tras año han mejorado la presentación de cada motivo, porque se están dedicando más tiempo y conocimiento, para que el trabajo salga bien.

Una vez más dicen los artesanos, ojala nombren a jurados que sepan valorar el arte y que digan que los motivos fueron comprados en Pasto como es la disculpa, para quitarle el premio.

Ante esta situación los artesanos están preparados y tienen fotografías desde el primer día, que inició la elaboración de los diferentes motivos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario