Eliminan aporte de empleadores a la salud

Publimayo

131230 saludLa medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2014.

Por: Elespectador.com

A partir del 1 de enero de 2014 los empleadores dejaran de pagar 8,5 por ciento en aportes a la salud, con lo cual se busca generar empleo formal.

A partir del 1 de enero de 2014 los empleadores dejaran de pagar 8,5 por ciento en aportes a la salud, con lo cual se busca generar empleo formal.


Publimayo

Así lo anunció Luis Fernando Mejía, director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, quien explicó que este 8,5 % se suma a la reducción de los aportes que tenía que hacer al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del 3 % y al Sena del 2 por ciento, medida que entró a regir en mayo de este año.

La financiación de los parafiscales y salud será hará a través de los recursos que se obtengan por el recaudo del impuesto de Contribución Empresarial para la Equidad (CREE), que es un tributo a la utilidad de las empresas.
De acuerdo con el funcionario para el próximo año se recaudarán cerca de $ 10 billones, recursos con los cuales se financiará el pago de la salud y de los parafiscales.

Con la aplicación de las primeras medidas se generaron 660 mil empleos y se espera que con la eliminación del pago de los aportes de salud, para los empleados que ganen menos de 10 salarios mínimos, este número de empleos pueda llegar al millón de plazas de trabajo.

Lo que busca el Gobierno con estas medidas es facilitar la creación de más empleos o la formalización de los trabajadores para que tengan seguridad social y prestaciones, explicó.


Publimayo

http://www.elespectador.com/noticias/economia/eliminan-aporte-de-empleadores-salud-articulo-466144131230 salud


Publimayo

Deja un comentario