Adultos mayores de Orito recibieron regalos

Publimayo

El comercio de Orito participo activamente del evento.
El comercio de Orito participo activamente del evento.

Por: Claudio Gomajoa.

La asociación de ancianos  EL DIVINO NIÑO del Municipio de Orito, organizo junto  con la  junta directiva una recolección de regalos, gracias a la colaboración de  personas de buena voluntad y el comercio que también dono obsequios destinados para los ancianos, quienes  por su avanzada edad,  igualmente se les llevo  alegría, para que pasaran un día inolvidable, porque  se les suministro  artículos de primera necesidad, como también ropa y otros elementos  que les hacía falta,  un total de 260 abuelitos felices   que recibieron la colaboración.

Gerardo Santos  Derechos Humanos Orito.
Gerardo Santos Derechos Humanos Orito.

GERARDO SANTOS, junto con las demás directivas se dio al trabajo de recorrer el comercio de Orito, el cual respondió de buena forma, para que esta actividad se pudiera llevar a cabo.

Actualmente la junta directiva la cual ejerce como presidenta MIRALBA CHAVEZ   es la persona que estas coordinando  a través de la junta directiva, todos los eventos  que se avecinan para la asociación.


Publimayo

Estos ancianos estaban  anteriormente olvidados, de la sociedad  y hasta de sus mismos familiares.

Hay que destacar  que en  el internado  el divino niño hay 13 abuelitos los cuales estuvieron  días anteriores   en una situación muy precaria, por cuanto, no tenían remeza, el supermercado proveedor  de víveres no quería darles más alimentos  por cuanto no se había cancelado las facturas anteriores, por esa razón en el mes de noviembre  no recibieron ninguna  clase de alimentos por parte del supermercado, de lo sucedido se dio a conocer por diferentes medios de comunicación  la situación que estaban padeciendo los que se encuentran internos, el 8 de Diciembre no tenían ninguna clase  de alimentos para cocinar la cual era la preocupación.

Los adultos mayores recibieron felices el regalo.
Los adultos mayores recibieron felices el regalo.

Algunas personas no les gusto esta situación, pero esto se debe a que si no se lo hace de esa manera  no se logra nada, al contrario se debe aprovechar para hacer acercamientos  y subsanar  alguna anormalidad.

Ancianos expresan su preocupación.


Publimayo

Varios de ellos  han manifestado que hace unos años les  quito  la remeza que siempre les llegaba, la cual favorecía para mitigar la difícil situación que ellos padecen. Ojala se dé una respuesta a la inquietud de los abuelos.

Ancianos abandonados averiguan de sus derechos.
Ancianos abandonados averiguan de sus derechos.

Por otra parte se está averiguando  con la Procuraduría y Contraloría  Nacional que paso con el dinero que se recauda  con los sellos el cual  es ley  constitucional   para el adulto mayor, donde esta esa plata y quien se está beneficiando, igualmente hay un denuncio en Bogotá sobre   qué pasa con los ancianos de Orito, ya que al adulto mayor solo se le paga $. 90.000 pesos y en otras partes se les está cancelando $,150.000.

El derecho a la igualdad   se peleara jurídicamente. Dicen las directivas.


Publimayo

Deja un comentario