Desde Putumayo extorsionaban a comerciante en Maicao

Publimayo

131223 judiguajira
Tania Ordóñez, capturada en Putumayo.

Autoridades capturaron a una mujer cuando cobraba el dinero.

Un comerciante que denunció ante las autoridades que era víctima de extorsión, nunca pensó que la persona que lo llamaba exigiéndole dinero a cambio de no atentar contra su vida, estaba a muchos kilómetros de distancia de Maicao, su lugar de residencia.

Tras su oportuno aviso, el Gaula Militar de La Guajira capturó a una mujer en Puerto Asís, Putumayo, que extorsionaba en su víctima en el norte del país.

La capturada fue identificada como Tania Ordóñez, de 33 años, que fue sorprendida cuando se encontraba en una oficina de giros de esa población y se disponía a cobrar los 11 millones de pesos que le exigía al comerciante, según indicaron las autoridades.


Publimayo

El operativo se llevó a cabo en conjunto con el Gaula Militar del Caquetá y el CTI de Puerto Asís, después de una labor investigativa que se inició con el rastreo de las llamadas.

La mujer, que es ama de casa, al parecer pertenece a la banda criminal los Rastrojos desde hace unos cuatro meses, y tenía varias funciones específicas dentro de la organización delincuencial.

De acuerdo con el Gaula, estos golpes se han venido dando gracias a la colaboración de la ciudadanía y también a la confianza que han puesto en las autoridades las víctimas del delito, quienes denuncian estos hechos con más frecuencia. El dinero fue recuperado.

Investigaciones en La Guajira establecieron que gran parte de las extorsiones que afectaban a residentes en el departamento venían de las cárceles Modelo, de Barranquilla y Distrital, de Santa Marta.


Publimayo

http://www.elheraldo.co/judicial/desde-putumayo-extorsionaban-comerciante-en-maicao-136904


Publimayo

Deja un comentario