Subsidio a usuarios de gas por cilindro se pagará a partir de este lunes

Publimayo

131221 cilindros de gasEl Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de este lunes 23 de diciembre, los beneficiarios del programa piloto de subsidio a las compras de gas por cilindro podrán reclamar el subsidio a través del sistema Daviplata de Davivienda, en San Andrés de Tumaco e Ipiales, y en días posteriores en el resto de municipios seleccionados para el programa piloto de subsidios para gas en cilindros.

En el comunicado, el Ministero indica además que la entidad bancaria realizará jornadas informativas en los municipios que cubre el plan piloto para comunicar las fechas, procedimientos y requisitos para acceder al subsidio por la compra de gas distribuido por cilindros, por lo cual se hace un llamado a la comunidad para estar atenta a las novedades en esta última etapa del programa piloto.

A partir del pasado 9 de octubre, el Ministerio de Minas y Energía implementó un programa piloto para subsidiar entre el 40 y 50% del valor de la compra de gas distribuido por cilindros. Los usuarios incluidos en este primer ejercicio están ubicados en los municipios de Cumbal, Guaitarilla, Ipiales, La Unión, Samaniego, San Andrés de Tumaco y Sandoná en Nariño; El Doncello, El Paujil, Puerto Rico y San Vicente del Caguán en Caquetá; Orito, Villagarzón, Puerto Asís, y Valle del Guamuez en Putumayo.

En el comunicado, el Ministerio de Minas establece que los usuarios beneficiados deben tener en cuenta:


Publimayo

  • El programa piloto se desarrolló solamente en los municipios mencionados de Nariño, Caquetá y Putumayo.
  • El acceso al subsidio no ha tenido ningún costo para los usuarios; es decir, nadie debe cobrar por el trámite ni por el beneficio económico a recibir. Tampoco se requieren tramitadores.
  • El subsidio será del 50% del valor del consumo, hasta el límite de subsistencia, para el estrato 1 y del 40% para el estrato 2. El consumo de subsistencia por hogar en un mes fue determinado en 14.6 kg (29.3 libras).
  • El monto a subsidiar varía dependiendo del estrato y del consumo de GLP, no obstante, se estima que en total para el período del piloto oscilará entre 15.000 y 40.000 pesos por hogar.
  • Los compradores en los municipios beneficiados deben reclamar el valor del subsidio en las fechas y forma en que lo informe la entidad Davivienda.

http://www.radiosantafe.com/2013/12/21/subsidio-a-usuarios-de-gas-por-cilindro-se-pagara-a-partir-de-este-lunes/


Publimayo

Deja un comentario