‘No más borrachos en las vías’: Santos

Publimayo

131219 ley borrachos

Santos sancionó ley que castiga a conductores ebrios, que entra a regir el fin de semana.

Este jueves, desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que endureció los castigos contra los conductores que utilicen sus carros en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas ilícitas, y dio la orden explícita a las autoridades de evitar que cualquier persona cometa este tipo de conductas.

Santos aseguró que esta norma es “una ley que nos hacía falta y que envía un mensaje claro y contundente al país: no más borracho en las vías, no más víctimas del coctel criminal del alcohol y la gasolina”.


Publimayo

El mandatario aclaró que la intención es que los alcances de la norma entren en vigencia lo más pronto posible, para evitar que en las fiestas de fin de año se presenten accidentes causados por el uso del carro bajo los efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.

“No podemos seguir permitiendo que personas borrachas o bajo efectos de la droga cojan un carro y les quiten la vida a otras”, precisó Santos, quien advirtió que “estoy dando instrucciones al Ministerio de Transporte y a la Policía Nacional, general Palomino, para que obren con toda la celeridad y con toda la eficacia de forma que las medidas se apliquen desde este mismo fin de semana”.

Desde la Casa de Nariño también se pronunció el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien actos de eventual corrupción de los uniformados y de los propios conductores borrachos que no quieran ser sancionados.

“Si alguien aprecia irregularidades en ese procedimiento policial, especialmente de contención de quienes conducen en estado de alicoramiento, de inmediato marquen al 166, línea directa anticorrupción”, precisó el oficial.
Esta norma, recientemente aprobada por el Congreso, contempla drásticas sanciones para quienes cometan este tipo de conductas ilícitas, que van desde castigos administrativos hasta penales.


Publimayo

El presidente del Senado, el liberal Juan Fernando Cristo, aseguró que se aplicarán “sanciones económicas que van desde 1’800.000 pesos para quien sea pillado por primera vez en un estado mínimo de alcoholemia, hasta 28’000.000 de pesos que tendrá de multa quien sea pillado por tercera vez en estado de alcoholemia. Y la suspensión de la licencia va desde un año hasta la cancelación definitiva de este documento”.

http://www.eltiempo.com/politica/santos-firma-ley-que-sanciona-a-conductores-borrachos_13301951-4


Publimayo

Deja un comentario