Los 50 de Joselito y sus navidades en territorios de guerra

Publimayo

131219 los 50
Esta agrupación hace lo que más les gusta, que es cantar, pero también ponen su vida en peligro.

Cumplen 15 años de llevar alegría, especialmente durante las épocas decembrinas. Pero muchas veces, en medio de estos conciertos, sus vidas han estado en peligro.

Están estrenando su álbum El legado continúa para celebrar los 15 años de la agrupación y, en medio de esta gira promocional, por primera vez confiesan los momentos de pánico que han tenido que vivir en algunas celebraciones de fin de año cuando se han presentado en poblaciones que sufren el conflicto armado y han estado en peligro.

Así lo afirman sus integrantes: Andy, Harry y Danny, quienes hasta ahora lo mantuvieron en secreto para no preocupar a sus familias: «Son situaciones que asumimos sin estar preparados. Nos la pasamos viajando a cualquier lugar de Colombia a donde nos inviten o a donde nos contraten, y Colombia tiene problemas en algunos territorios», asegura Danny, y Harry añade que el año pasado vivieron una situación que fue como de película: «Nos recibieron a bombazos. Estábamos en Fortul, una población en Arauca, porque íbamos a tocar para las festividades. Fue una noche que hubo una especie de toma el día antes de tocar. Pensamos que eran unos juegos pirotécnicos, y eran bombas y un tiroteo. Estaban atacando la base de la Policía. Nos tocó tirarnos al piso».


Publimayo

Al día siguiente, como si nada hubiera pasado, les tocaba cumplir con el compromiso: «Es increíble ver cómo la gente está acostumbrada. Sin embargo nos presentamos con toda la energía y sentimos que en medio de su situación, es el público más agradecido. Vale la pena aclarar que estas situaciones no tienen nada que ver con la gente del pueblo», agrega Anndy.

Una situación similar vivieron en Orito (Putumayo), donde a su llegada les advirtieron que no salieran del hotel. El día del concierto se presentaron, y cuando se bajaron de la tarima a tomarse algunas fotos se fue la luz y alguien se le acercó a uno de los del equipo para advertirle que si no se los llevaba, se los llevaban a ellos, y tuvieron que salir en medio de la multitud corriendo: «¡Fue terrible! Llegamos al hotel y la dueña terminó de asustarnos cuando nos dijo que nos retiráramos de las ventanas porque podía ser peligroso. Esperamos a que amaneciera y nos fuimos escoltados por el Ejército hasta el avión».

Esta época no es fácil, en especial para Andy y Danny, que son papás: «Es irónico, pues a nosotros, que somos símbolo de Navidad, nos toca sacrificar a nuestra familia por una más grande: la de los asistentes a nuestros conciertos», finaliza Danny.

Por: GLORIA FRANCO |


Publimayo

http://www.eltiempo.com/elenco/los-50-de-joselito-estrenando-disco_13298642-4


Publimayo

Deja un comentario