Maguaré, nuevo portal interactivo para los niños

Publimayo

Imagen del portal Maguaré, con su protagonista, el mono Saimiri. Foto: Archivo particular
Imagen del portal Maguaré, con su protagonista, el mono Saimiri.
Foto: Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

En este lugar los niños menores de 6 años del país pueden ir a descubrir, jugar y crear.

Figura en Internet y se lanza a partir de esta semana en el sitio www.maguare.gov.co.

La iniciativa es de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura y el Centro Ático de la Pontifica Universidad Javeriana y lleva ese nombre para recordar un instrumento musical de los indígenas huitotos, que sirve para convocar a los pobladores y reunir a la comunidad.

Allí, guiados por un mono animado llamado Saimiri, los niños podrán jugar, dibujar o descubrir palabras en los diferentes espacios de este sitio web.

Uno de ellos, Caja de Música, permitirá que los niños escuchen canciones y rondas infantiles y creen las propias.


Publimayo

En ‘Mi casa en el árbol’ habrá juegos para los más pequeños, pero también para los padres, relacionados con el descubrimiento de la naturaleza.

En otra de las secciones, ‘Palabras al aire’, se tienen trabalenguas, arrullos y relatos para que los pequeños desarrollen el lenguaje.

Y en el ‘Teatro de la imaginación’, que busca recordar la sensación de escuchar a los abuelos, podrán encontrar cuentos narrados, pero también una herramienta para crear sus propios cuentos.

Maguaré está articulado con series infantiles como Pipo, mi amigo imaginario y Camusi Camusi, que también se pueden ver por Señal Colombia.


Publimayo

Adicionalmente, se lanza Magua-Red, otro portal interactivo, en el que creadores y productores de contenidos culturales para la primera infancia podrán compartir información, documentos, investigaciones, convocatorias y propuestas para ayudarles en su trabajo a educadores y cuidadores de niños.

REDACCIÓN EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13289559.html


Publimayo

Deja un comentario