Intensos operativos contra la pólvora en el Putumayo

Publimayo

131216 polvora

La Policía del Putumayo, logrò en la última semana la incautación de (4.487) unidades de pólvora en diferentes presentaciones.

Las acciones de incautación se registraron mediante puesto de control y constantes revistas y registros desarrollados en los municipios de Mocoa, Orito y la Inspección el Tigre, donde se logró la incautación de un total de (4.487) unidades de pólvora representadas en, bengalas, artefactos de luces. Chispitas,  volcanes, voladores, rosas chinas y unidades de luces de colores entre otros.

El valor de la pólvora incautada alcanza un valor superior a los (15) millones de pesos y fue deja da a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Mocoa.


Publimayo

La policía nacional reitera la invitación  a la ciudadanía en general para que denuncien este tipo de actividades ilícitas y recuerda que habrá importantes recompensas de hasta (2) millones de pesos, para las personas que entreguen información oportuna sobre cualquier tipo de delitos, entre ellos la comercialización, almacenamiento y venta ilegal de  pólvora.

De otra parte la aplicación a la estrategia de seguridad ciudadana implementada en el Departamento del Putumayo, deja como resultado en la  última semana, la captura y judicialización de  (51) personas involucradas en los delitos de, Tráfico y Porte de Estupefacientes, Hurto, Rebelion, Inasistencia Alimentaria, Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar, entre otros.

Las capturas de estas personas se lograron mediante la implementación y el desarrollo de diferentes planes operativos ejecutados por la Policía en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Orito, Puerto Leguizamo, Sibundoy, Santiago, Colón, La Hormiga y el Valle del Guamuez.

La implementación de estrategias enfocadas a garantizar la seguridad vial en el Departamento, dejó como resultado la recuperación de (16) automotores, los cuales presentaban pendientes por el delito de hurto en la ciudad de Bogotá, Cali (Valle del Cauca), Medellín – Antioquia, Lago Agrio provincia de Sucumbíos del vecino País de Ecuador y los municipios de Pitalito (Huila), Ipiales (Nariño), La Hormiga, Villagarzón, Puerto Asís y Mocoa (Putumayo).


Publimayo

Las operaciones de recuperación de los automotores se logran después de fuertes acciones desarrolladas en los municipios de Puerto Asís, Sibundoy, La Hormiga,  Valle del Guamuez y Mocoa.

AUTOMOTORES RECUPERADOS

 No  AUTOMOTOR

 

 PLACAS             LUGAR

DONDE FUE HURTADA

01 Vehículo  furgón diesel  Chevrolet NHR, SXC-862, Sibundoy (Putumayo)
02 Motocicleta Honda ECO DELUXE  BXQ13D Mocoa Putumayo
03 Motocicleta AUTECO BAJAJ, PULSAR ROL-39C La Hormiga
04 Motocicleta Yamaha, V80, NTJ-32A La Hormiga
05 Motocicleta BAJAJ PULSAR sin placas Ipiales (Nariño),
06 Motocicleta BAJAJ, DISCOVER NUN-40C, Puerto Asís
07 Motocicleta Yamaha, línea RX-115 sin placas Pitalito (Huila),
08 (02) Motocicletas AUTECO BAJAJ, PULSAR sin placas Sucumbíos (Ecuador)
09 (03) Motocicletas AUTECO BAJAJ, PULSAR sin placas Bogotá
10 Motocicleta AUTECO BAJAJ, sin placas Villagarzón
11 Motocicleta Suzuki, línea AX-100 sin placas Cali (Valle del Cauca)
12 (02) Motocicletas Yamaha, línea RX-115, sin placas Medellín – Antioquia y Pitalito (Huila)
TOTAL (16) AUTOMOTORES

Por este hecho fueron capturados en flagrancia en los municipios de La Hormiga y Mocoa dos hombres de 40 y 31 años de edad, naturales de de Leticia (Amazonas) y Valle del Guamuez, los cuales momentos antes se habían hurtados (01) motocicleta marca Honda ECO DELUXE de placas BXQ13D y (01) motocicleta marca BAJAJ IMPERIAL,  modelo 2012 de placas ROL-39C, las cuales están avaluadas en (8) millones de pesos.

De igual manera en diferentes acciones desarrolladas por parte de personal de la Seccional de Investigación Criminal, en los municipios de Puerto Asís, sibundoy, Villagarzón y el Valle del Guamuez se logró la recuperación de (14) automotores más,  las cuales presentan pendientes por el delito de hurto en la ciudad de Bogotá, Cali (Valle), Medellín (Antioquia), Lago Agrio provincia de Sucumbíos (Ecuador), y los municipios de Ipiales (Nariño), Villagarzón y Puerto Asís (Putumayo).

Los automotores recuperados por parte de la policía hacienden a un valor superior a los (110) millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y autoridades competentes en el Departamento del Putumayo.

Mediante la implementación de planes especiales en las zonas fronterizas de este Departamento, para contrarrestar el flagelo del contrabando, se logró la incautación de mercancía representada en electrodomésticos, semovientes,, granos, licores, comestibles, pólvora, entre otros por un valor superior a los (90) millones de pesos.

APTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

HURTO

8

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

4

REBELIÓN

1

SECUESTRO EXTORSIVO

1

PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES

2

INASISTENCIA ALIMENTARIA

1

ATAQUE A SERVIDOR PUBLICO

2

CALUMNIA INJURIA

1

DAÑO EN BIEN AJENO

2

VIOLACIÓN DE HABITACIÓN AJENA

2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

6

LESIONES PERSONALES

21

TOTAL

51

 RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

51

PÓLVORA INCAUTADA

(4.487) unidades

AUTOMOTORES RECUPERADOS

16

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

90 MILLONES

ARMAS BLANCAS

33

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario