Puerto Ospina presente en el Ecuador a Través del Programa Convivencia y Paz

Publimayo

131213 coldeportesCrónica – Coldeportes

La historia de Nelson Javier Chacalán García comienza en el corregimiento de Puerto Ospina- Putumayo –donde ingresa al Programa Convivencia y Paz– y se traslada a nuestro vecino país, Ecuador, donde es hoy una figura deportiva.

Hijo de Nelson Eduardo Chacalán y Olga Yolima García, este niño con tan solo 11 años de edad, en la búsqueda por cumplir su sueño como deportista, se inscribe en el Programa liderado por Coldeportes y que con el apoyo de Cancillería se lleva a cabo en varios Municipios a nivel nacional, especialmente en zonas fronterizas del país.

Como parte de las actividades del programa el equipo de Convivencia y Paz ha participado en diferentes intercambios deportivos con el vecino país, y es en Puerto del Carmen, donde el entrenador de niños de la selección del Ecuador nota en Nelson cualidades deportivas que lo llevan a ser convocado para el equipo Ecuatoriano, por lo que a la fecha se encuentra activo en la Ciudad de Lago Agrio (Ecuador), y cuya actuación los llevó a participar en la Ciudad de Ipiales-Nariño en el campeonato Binacional.

No obstante, Convivencia y Paz ha sido invitado a participar en el 1er Campeonato Cuadrangular de Fútbol, categoría 2001 a realizarse en el Cantón Putumayo, Parroquia de Palma Roja los días 14 y 15 de diciembre del 2013. El evento de inauguración se realizará en el estadio de la Parroquia de Palma Roja, el sábado 14 de diciembre.


Publimayo

Orgullosamente Julio César Fabra, gestor territorial del programa y entrenador de los niños y niñas beneficiados por el programa manifiesta… “aquí hay talento por descubrir y quiero resaltar que desde Puerto Ospina-Putumayo y gracias a todos los esfuerzos del programa estamos haciendo Patria»

Prensa Convivencia y Paz

http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/index.php?idcategoria=62257


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario