En Puerto Asís: Pólvora ¡sí! Pero con restricciones.

Publimayo

131211 polvoraPor : Julian Andrade –

A través del decreto Nº. 321 del 05 de diciembre de 2013, la administración municipal de Puerto Asís, autorizó el uso y la comercialización de la pólvora con algunas recomendaciones y restricciones, especialmente a padres de familia y adultos que permitan que los menores manipulen pólvora en esta navidad.

Dentro de las medidas se establece la prohibición de la venta ambulante de pólvora en lugares distintos a los autorizados, la prohibición de venta de la misma a menores de edad y personas en estado de embriaguez, y también se exige a los comercializadores el trámite de los respectivos permisos, además de las medidas preventivas necesarias para el almacenamiento de la misma.

Se establece además en el decreto, sanciones civiles como tareas de promoción y prevención del uso de la pólvora, a quienes sean sorprendidos vendiendo o induciendo a menores de edad a utilizar la misma, asimismo pueden ser aplicadas sanciones económicas de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en esta falta.


Publimayo

Por su parte el comandante de la policía de Puerto Asís, afirmó que los controles se están realizando periódicamente a la venta de pólvora, sin que hasta el momento se haya presentado algún accidente por el uso inadecuado de la misma, recalcó que la autorización solo está vigente hasta las 12 de la noche del 31 de diciembre de 2013.

En Putumayo, desde el primero de diciembre hasta la fecha, según las autoridades se han presentado dos menores de edad lesionados con pólvora en los municipios de San Miguel y Mocoa, por lo que se hace un llamado a los padres de familia y adultos, a evitar que menores manipulen todo tipo de pólvora en estas festividades.


Publimayo

Deja un comentario