Cómo recuerdan el conflicto los jóvenes del bajo Putumayo?

Publimayo

131205 memorizandoMemorizando – encuentro municipal de jóvenes.

ESTE JUEVES LOS JÓVENES DE LAS INSPECCIONES DE EL TIGRE Y EL PLACER, REFLEXIONARÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE HACER MEMORIA DEL CONFLICTO EN SUS COMUNIDADES.

Durante décadas en el Bajo Putumayo, principalmente en la región del Valle del Guamuez, los diferentes actores del conflicto armado colombiano han estado presentes, disputándose el poder por el territorio, el control de cultivos de coca y el dominio de la población civil.

Para conocer su historia y crear iniciativas que muestren todo lo que han vivido en esta región del sur del país, jóvenes de las comunidades de El Tigre y El Placer se reunirán este 5 de diciembre para realizar el encuentro “Jóvenes, memoria y ciudadanía”. El evento servirá para reflexionar con ellos sobre la importancia de crear procesos de memoria desde su ejercicio ciudadano en sus territorios.


Publimayo

Organizado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Asociación Víctimas Visibles de El Tigre, la Asociación Víctimas con Futuro de El Placer, la Institución Educativa Rural El Tigre, la Alcaldía Municipal del Valle del Guamuez y la Personería Municipal de dicha localidad, el encuentro se llevará a cabo este jueves desde 8:00 a.m. en la caseta comunal del barrio El Recreo, en La Hormiga, Putumayo.

Con estos encuentros se busca crear memoria con las comunidades de los diferentes rincones del país, donde el conflicto ha golpeado con más fuerza.

http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/index.php/noticias/noticias-cmh/2609-como-recuerdan-el-conflicto-los-jovenes-del-bajo-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario