Mejor SABER 11 de Putumayo

Publimayo

131104 sebastian castillo

David Sebastian Castillo Figueroa
Institución Educativa Santa María Goretti (Mocoa, Putumayo)

La meta de David Sebastián Castillo, mejor en las pruebas SABER 11 de Putumayo es ser médico especialista egresado de una prestigiosa universidad del país, que le permita ser un profesional reconocido y comprometido con su región la cual, según él, «carece de muchos profesionales». Por eso, este joven estudiante sueña con una beca universitaria que le dé la oportunidad de cumplir sus objetivos.

A David Sebastián, quien se ha destacado por ocupar siempre el primer puesto en el colegio, le apasiona el estudio, la lectura y el deporte. Actualmente, va al gimnasio y juega baloncesto, en su infancia practicó hapkido y taekwondo y en ambas disciplinas obtuvo el cinturón verde; luego hizo parte de la selección de baloncesto de Putumayo en las categorías de Sub-12 y Sub-14.


Publimayo

Le atribuye al colegio, a los docentes y a la dedicación, la responsabilidad, el compromiso y la disciplina en sus deberes como estudiante y persona durante todo el ciclo escolar el éxito alcanzado. «La educación otorga calidad de vida y no lo veo como algo monótono ni tedioso, sino como un ejercicio interesante, ya que estoy preparándome para tener un futuro promisorio», enfatizó.

Y esa dedicación y disciplina se evidencia precisamente en los largos períodos de estudio que tuvo David Sebastián preparándose para las pruebas. «Realicé varios preicfes en mis vacaciones desde que terminé 9° en el Instituto José Alfredo Peña en Pasto (Nariño) y luego, en mi institución educativa nos dictaron un preicfes de cuatro meses con los profesores de la misma institución», concluyó el estudiante.

En sus ratos libres, David Sebastián dedica tiempo a la literatura, en especial a leer obras de escritores colombianos como Germán Castro Caycedo, por escribir sobre la realidad del país y las de Gabriel García Márquez, por reflejar grandes rasgos de la cultura colombiana.

Siga a David Sebastián Twitter: @Sebastian97041, en Facebook: https://www.facebook.com/sevass.castillo?ref=tn_tnmn y su correo electrónico es sebastianc.figueroa@gmail.com


Publimayo

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-335800.html


Publimayo

Deja un comentario