Ganaderos del Putumayo participan en Expoholstein 2013

Publimayo

Los mejores ejemplares del alto Putumayo participan en la actividad que concluirá el próximo 30 de noviembre. Foto: Fedegán.
Los mejores ejemplares del alto Putumayo participan en la actividad que concluirá el próximo 30 de noviembre. Foto: Fedegán.

CONtexto Ganadero

El evento, que congrega a los productores del alto Putumayo, reconocidos por su eficiencia en materia de lechería especializada, empezó el 28 de noviembre y concluirá el próximo sábado 30.
El municipio de San Francisco, en Putumayo, es el lugar donde estos días se concentran los productores lecheros de la zona para participar en una nueva versión de Expoholstein 2013, un evento en el que se ven los mejores ejemplares de la raza, hay subastas, exposiciones y se les hace un reconocimiento a los mejores ganaderos de la región. (Galería:“Quien maneja bien una vaca holstein es capaz de hacer reproducir cualquier otra raza”, Carlos López.)
Según expresó Ricardo Mateus, secretario de Agricultura Departamental, el evento cuenta con el respaldo de la Gobernación. También se cuenta con apoyo apoyo en la parte logística, con la intención de que la feria sea todo un éxito.
“La actividad se realiza en San Francisco, porque es uno de los municipios lecheros por excelencia. Además, hace parte del alto Putumayo, en donde están las poblaciones de Colón, Santiago y Subundoy, zona en la que prolifera la producción láctea especializada”, afirmó Mateus. (Lea: Asociación Holstein realiza su segunda rueda de negocios)
Por su parte, José Luis Suárez, ganadero que asiste hace 15 años a eventos feriales enHuila, Caquetá, Putumayo y Nariño, aseguró que estas actividades son muy importantes, porque se puede entender mejor la forma de vida de la gran cantidad de personas que dependen de la lechería.
“Yo voy a participar con 30 animales, entre las razas holstein y simmental. Pero lo importante no es llevarlos y sentarnos a tomar cerveza, sino que quienes vienen, se den cuenta de todo el esfuerzo que hacemos los productores por ser cada vez mejores y sacar adelante nuestra forma de negocio”, afirmó Suárez. (Lea: Informe especial: Conozca las 5 razas bovinas más representativas de Colombia)
Expoholstein es catalogado como uno de los eventos más importantes del sur del país para los criadores de la raza.


Publimayo

Deja un comentario