Expertos en cacaocultura y productores de Colombia y Ecuador se congregan en el Seminario Binacional de Cacao

Publimayo

131121 cacaoCon el propósito de fortalecer la cacaocultura en el departamento de Putumayo, los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo en el Centro Experimental Amazónico del municipio de Mocoa en el departamento de Putumayo, el Seminario Binacional de Cacao liderado por la Unidad para la Consolidación Territorial- UACT, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía – CORPOAMAZONÍA y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, con el apoyo de la Gobernación del Putumayo, el Consejo Nacional Cacaotero y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.

Este evento convoca a 55 productores, de los cuales 45 provienen de diferentes zonas del país y 10 son regionales. Asimismo contempla una importante agenda académica que inicia el 27 de noviembre a las 8 a.m. y cuenta con la participación de representantes del Consejo Nacional Cacaotero, CORPOICA, Casa Luker, ICA, FUNDESCAC, Universidad de Nariño y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Acuacultura en la provincia de Sucumbidos de Ecuador.

Durante la jornada se presentará la experiencia de la Asociación de Productores de Cacao- ASOPA Loro Uno de Putumayo, que este año se hizo merecedora del galardón Emprender Paz: la apuesta empresarial, no solo por el impacto que ha generado en su comunidad, sino también porque se ha convertido en una iniciativa exitosa que se puede replicar en otros contextos del país.

El seminario busca también generar un espacio que permita fortalecer las capacidades de los productores y comercializadores de la región, e identificar las brechas existentes entre las entidades, los productores, sector privado y demás actores. De esta manera, los expertos en cacaocultura y productores identificarán los factores claves para mejorar en cada uno de los sectores que intervienen en la cadena productiva.


Publimayo

Es importante mencionar que Consolidación Territorial ha contribuido con la producción del 54% de cultivos de cacao del país y continuará apoyando a los productores para impulsar el desarrollo económico de la región.

Consolidación Territorial


Publimayo

Deja un comentario