Vehículo cisterna por poco causa emergencia

Publimayo

131121 incendio tanqueEl automotor venía procedente del Putumayo y  tenía como destino la ciudad de Barranquilla.  El percance se registró en la vereda Las Mercedes de Timaná.

El cierre de la vía por más de una hora y zozobra entre vecinos del sector fue lo que se vivió ayer en la vereda Las Mercedes de Timaná, en la vía que conduce a Altamira, cuando un automotor tipo cisterna se incendió.

La conflagración de la parte trasera del vehículo cargado con 10.090 galones de petróleo crudo se registró hacia la 1:00 de la tarde de ayer, hecho que generó gran zozobra entre los vecinos del lugar.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Timaná, Jorge Ome, “al parecer por el recalentamiento de las bandas de los frenos se inició un incendio en cuatro de las llantas del vehículos en el sector derecho del chasís”.


Publimayo

El conductor, al percatarse de la conflagración, desenganchó el cabezote y dejo el tanque sobre la vía sin ninguna protección dejando el tanque en llamas. La rápida acción de las unidades de bomberos logró evitar que se originara la explosión del tráiler y el derrame de crudo.

“Gracias a la oportuna información se logró extinguir el incendio de las llantas y la refrigeración del tanque evitando una fisura el escape del combustible lo que hubiera sido fatal por el impacto en el medio ambiente”, añadió.

Solo hasta las cinco de la tarde, después de cuatro horas de ocurrida le emergencia, se hizo presente en el sitio un vehículo para atender este tipo de contingencias afiliado a la empresa Otransa que le presta el servicio del transporte del combustible a la multinacional Gran Tierra – Costayaco, el automotor de carga tenía como destino la ciudad de Barranquilla procedente del Puerto Guzmán (Putumayo).

El socorrista informó que el sitio donde se registró la emergencia está ubicado a tan solo doscientos metros del río Timanejo, afluente del Magdalena.


Publimayo

“Si se hubieran derramado 240 barriles de crudo habrían hecho mucho daño al medio ambiente en ese sector. Estamos solicitando de las empresas transportadoras además de contar con los planes de contingencia inmediatos, doten a los organismo de socorro con elementos que nos permitan la atención primaria de este tipo de emergencias”, reclamó.

RODRIGO ROJAS GARZÓN
Diario del Huila, Timaná

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=42593:vehiculo-cisterna-por-poco-causa-emergencia&catid=47:noticias-regional&Itemid=16


Publimayo

Deja un comentario