Construcción colectiva de la estrategia REDD+ en Putumayo

Publimayo

131119 redd+Corpoamazonía
Taller de Evaluación Estrategia Ambiental y Social – SESA-, se realizó en Mocoa, Departamento del Putumayo, en la sede de la OZIP (Organización Zonal Indígena del Putumayo) el 14 y 15 de noviembre.  Este evento lo desarrolló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Alemana de Cooperación técnica -GIZ-, Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana –OPIAC- y la Corporación Selva Húmeda, para hacer una construcción colectiva en el Putumayo, de la estrategia nacional REDD+ -Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques-.
Esta estrategia,  es un mecanismo para “reconocer el servicio ecosistémico de almacenamiento de carbono que prestan los bosques, y que se orienta a incentivar el reemplazo de prácticas generadoras de procesos de degradación y deforestación de coberturas forestales por otras que permitan la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a esos cambios en el uso del suelo”.
Los organizadores explicaron, que este ejercicio de evaluación ambiental y social, propone dialogar sobre cómo y porqué se está deforestando el territorio, conocer qué es la estrategia REDD+ y en qué va el proceso, y conocer y proponer opciones para reducir la deforestación y degradación de los bosques.
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, participó en el evento para presentar las acciones que como autoridad ambiental se han adelantado para detener la deforestación en el Departamento del Putumayo.
Fuente: Subdirección Administración Ambiental
Foto: Soledad Cáceres


Publimayo

Deja un comentario