Aprendices por la gloria en WorldSkills Colombia 2013

Publimayo

DSC02981La regional Putumayo participa en dos habilidades técnicas, Cocina y Soldadura.

Bogotá, 19 de noviembre de 2013. La tercera versión de WordSkills Colombia, que se realiza en la capital del país,desde hoy y hasta el próximo sábado (23 de noviembre)contará con la participación de 428 competidores de 28 regionales del SENA, quienes participan en 28 habilidades técnicas y tecnológicas con proyectos prácticos y pruebas complementarias en inglés y actitudinales.

En esta versión de WordSkills entrarán en competencia ocho nuevas habilidades, Fresa Control Numérico Computarizado (CNC), Servicio de Restaurante, IT Soluciones de Software, Impresión Offset, Joyería, Instalaciones Eléctricas, Desafío de Equipos de Manufactura y Barismo.

También harán parte habilidades de demostración como Pastelería, Carpintería, Jardinería de Paisaje y Desarrollo de Aplicaciones Móviles. El objetivo es proyectarlas al exterior para que se incluyan en la competencia mundial.

Se incluyeron habilidades relacionadas con la tecnología que está solicitando el sector productivo, maquinaria y herramientas CNC operadas a través de módulos de control de computador e impresión offset, que requiere de un trabajo mecánico exacto y se usa para imprimir grandes cantidades de productos”, dijo Margarita Sáenz, asesora de la Dirección de Formación y delegada para WorldSkills Internacional.


Publimayo

Las  destrezas con mayor número de cupos habilitados para participantes son: Cocina,con 27 cupos; Diseño Web, 21; Diseño Gráfico, 21; Soldadura, 20; IT Soluciones de Software, 19.


Publimayo

Deja un comentario