Alianza Verde rechaza saboteo a la elección de presidencia de la Asamblea Departamental del Putumayo

Publimayo

DSC04429Por : Germán Arenas Usme.

Así lo hizo saber el Partido, tras conocer la situación que enfrenta Sorrel Aroca, elegida por el Partido Verde como diputada por el departamento del Putumayo. Su entrega y trabajo la han posicionado como una mujer líder en esta zona del país y entre sus compañeros, que la llevó a que el primero de noviembre fuese elegida y posesionada como la nueva Presidente de la Asamblea Departamental del Putumayo. Durante el proceso, que contó con la participación de 10 de los 11 integrantes que hacen parte de la Asamblea Departamental, se llevó a cabo la votación y conteo -se realizó en público y en voz alta, por parte de comisión escrutadora-, en donde se evidenció un empate entre las dos postulaciones a la presidencia de la mesa Directiva para el 2014.

Pese al empate entre la diputada Sorrel Aroca y su contrincante, tal y como lo contempla el artículo 35 del reglamento interno de la Corporación, que manifiesta que “en caso de empate o igualdad en la votación se procederá a una segunda votación en la misma sesión, y para el caso de empate en elecciones se decidirán por la suerte” fue así como dado el segundo caso- empate-, se resolvió por la “suerte”. El presidente actual lanzó una moneda antigua de 100 pesos, -previamente la diputada Sorrel Aroca eligió el lado de la moneda Cara, y la otra persona Sello- de tal suerte que al lanzarse la moneda en presencia de los diputados, testigos, medios de comunicación y otros asistentes la moneda cayó en el lado CARA, haciendo que legítimamente la diputada Sorrel Aroca fuera designada y posesionada como nueva Presidente de la Corporación.

Tras la elección y sin ningún tipo de fundamento el actual presidente y diputado Andrés Chamorro, manifestó y convocó a una nueva elección de la mesa directiva para este martes 19 de noviembre, desconociendo por completo la elección de la mesa directiva para del año 2014, en donde el Diputado James Ordoñez del Partido Liberal, fue elegido como Segundo Vicepresidente, el Diputado Euler Guerrero del Polo Democrático Alternativo es Primer Vicepresidente, y Sorrel Aroca de Alianza Verde como Presidenta; todos electos, juramentados y posesionados el pasado 1 de noviembre de 2013 como lo constatan fotografías y audios correspondientes.


Publimayo

Por esta razón, las directivas de Alianza Verde hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen las irregularidades que se puedan presentar, tras un nuevo llamado por parte del Diputado Andrés Chamorro para elegir nuevamente la mesa directiva. Así mismo, respaldamos la elección de nuestra líder mujer Sorrel Aroca, quien con su admirable trabajo y compromiso con la comunidad ha logrado visibilizar ante el gobierno nacional y autoridades, los problemas que enfrenta este olvidado departamento para darles pronta solución. Estamos seguros de que se hará lo correcto en este caso, estaremos prestos a brindar asesoría jurídica y apoyo a nuestra admirada diputadaazón, las directivas de Alianza Verde hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen las irregularidades que se puedan presentar, tras un nuevo llamado por parte del Diputado Andrés Chamorro para elegir nuevamente la mesa directiva. Así mismo, respaldamos la elección de nuestra líder mujer Sorrel Aroca, quien con su admirable trabajo y compromiso con la comunidad ha logrado visibilizar ante el gobierno nacional y autoridades, los problemas que enfrenta este olvidado departamento para darles pronta solución. Estamos seguros de que se hará lo correcto en este caso, estaremos prestos a brindar asesoría jurídica y apoyo a nuestra admirada diputada

 

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario