Difusión de investigación científica vital para el reconocimiento de la región Amazónica

Publimayo

revista• Instituto Sinchi celebra 5 años de circulación de revista científica Colombia Amazónica

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi, en su misión de difundir la información sobre la realidad biológica, social y ecológica de la Amazonia Colombiana, los próximos 18 y 19 de noviembre en Bogotá, celebra los 5 años de circulación de su revista Colombia Amazónica.

Colombia Amazónica es una publicación anual en la que se promueve la difusión de estudios de académicos nacionales como internacionales. Sus artículos reflejan los resultados de las investigaciones que realiza tanto el Instituto Sinchi como otras instituciones, para avanzar en el conocimiento y la comprensión de la Amazonia Colombiana y de la cuenca en general.

Al evento de apertura de la celebración, que se adelantará en Bogotá el próximo lunes 18 de noviembre,asistirán académicos y personalidades que representan el qué hacer científico y social de la Amazonia Colombiana, además de los miembros de la Junta Directiva del Instituto Sinchi, encabezados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Gobernación de Caquetá, la Universidad Nacional de Colombia, Colciencias, la Universidad de la Amazonia, Cormacarena, el Incoder y la Universidad de los Andes.

Siguiendo los principios de los contenidos de la publicación, el martes 19, se realizará el foro “Cooperación en la Esfera del Agua en la Alta Amazonia”, en el que participarán instituciones nacionales e internacionales como la Universidad Nacional de Colombia, Tropenbos Colombia, la Corporación Punto Medio, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- UICN Sur, y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP.


Publimayo

A la fecha se han publicado cinco números y una edición especial, dedicadas a: Política Pública, Año Internacional de los Bosques, Energías Alternativas, Biodiversidad, Cambio Climático y 10 años del Instituto Sinchi.

Ahora se prepara la edición número seis que está enfocado en destacar y analizar el tema de “La Cooperación en la esfera del agua”, adoptado por Naciones Unidas para 2013. Este nuevo número busca dar una mirada integral a este tema desde la perspectiva de la especial importancia del agua como eje articulador del desarrollo natural y social de la región Amazónica.

Con Colombia Amazónica, el Instituto Sinchi ratifica que la difusión del conocimiento y la investigación científica sobre la Amazonia es esencial para el reconocimiento de los servicios ecosistémicos de esta región que representa el 42% del territorio colombiano. Información vital para la formulación de políticas y proyectos de desarrollo ajustados a su realidad natural y cultural.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario