Conformado, Comité Departamental de Educación Superior, para el Putumayo

Publimayo

PB120010Por : Horacio Villarreal –

En cumplimiento de la Ordenanza No. 647 del 28 de Noviembre del 2012, por medio de la cual se creó el sistema departamental de articulación en la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, y la Resolución No. 00159, de marzo, 01 de este año, la gobernación del Putumayo, conformo el comité departamental de educación superior.

La socialización estuvo a cargo de Silvana Malfitano, quien forma parte de la asistencia técnica de la educación superior del Ministerio de Educación, quien destaco el avance. “Aunque en este momento la Secretaria de Educación, este intervenida, el trabajo que se ha desarrollado es amplio y grande, la idea con este comité es tener un espacio de dialogo, donde se puedan mover estrategias de tipo regional, porque la educación superior la debe manejar la región, para garantizar la pertinencia de la educación”.

El Comité, fijo la fecha del nueve de diciembre, para la aprobación del reglamento interno y el plan de trabajo, en dicha reunión también se buscara la estrategia para sacar adelante la caracterización de la educación superior.
La Secretaria Técnica del Comité, quedo a cargo de la Secretaria de Planeación Departamental, quien convocara mensualmente al comité.


Publimayo

La funcionaria, hizo un llamado a la institucionalidad y el sector productivo en explotación de hidrocarburos, para fortalecer los procesos de educación superior de los jóvenes del Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario