Anaconda inició nuevo recorrido por el Río Putumayo

Publimayo

130813 anacondaCorpoamazonia

El 9 de noviembre, zarpó nuevamente desde Puerto Asís, Putumayo, Anacona, el aula itinerante fluvial del convenio Sena y Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia.

El propósito es desarrollar en este segundo ciclo de capacitación, actividades educativas que promuevan laconservación ambiental y el fortalecimiento de las capacidades laborales de las comunidades de la ribera del Río Putumayo, en la Conc
epción, Puerto Ospina, Piñuña Blanco y Buena Vista.

Esta estrategia pedagógica “educación para la conservación”, ofrece cursos de educación no formal en gestión ambiental y de formación complementaria en Herramientas Informáticas Windows y Word, Fundamentos para Tratamiento de Aguas Residuales, Evaluación de Impactos Ambientales, Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos, Técnicas de Educación Ambiental, Cocina Básica, Construcción, Mecánica para Motores Fuera de Borda y Modistería, entre otros.


Publimayo

El pasado 14 de septiembre en Puerto Leguízamo, cabecera municipal del municipio de Leguízamo, Putumayo, se clausuró con éxito el primer ciclo de capacitación que benefició a 2071 personas de: La Pedregosa, Agualongo, Piñuña Negro, Puerto Ospina, Inspección Nueva Apaya, Salado Grande y cabecera municipal Puerto Leguízamo, incluso comunidades ribereñas del Perú.  Hernán Serrano, representante de las asociaciones campesinas de Leguízamo y estudiante del programa, expresó “los campesinos, los indígenas vieron con mucho agrado la presencia de Anaconda.  Muy bueno que un barco llegue a ofrecer educación”.

El Director General de Corpoamazonia, William Mauricio Rengifo Velasco manifestó que “esta estrategia con tejido social contribuye al fortalecimiento de las poblaciones más alejadas de la jurisdicción”.

Por su parte, el Director Regional el Sena, Milton Hernando Pérez expresó la voluntad y compromiso interinstitucional para seguir educando a las comunidades ribereñas del Río Putumayo.

En este nuevo recorrido, la embarcación cuenta con una antena satelital robótica para el acceso a Internet.  Éxitos a la tripulación y al equipo técnico que llegó el 11 de noviembre a la vereda la Concepción del municipio de Leguízamo, Putumayo, para seguir contribuyendo en el proceso permanente de formación y en la promoción de la responsabilidad social y ambiental de la región sur de la Amazonia colombiana.


Publimayo

Fuente: Subdirección Administración Ambiental

Foto: Nicolás Hernández

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/623-anaconda-inicio-nuevo-recorrido-por-rio-putumayo

 


Publimayo

Deja un comentario