Rescatadas 19 personas en el río Putumayo

Publimayo

1384137042374ARMADA –

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control fluvial sobre el río Putumayo rescataron a 19 personas, luego de que la lancha en la que se transportaban colisionara, en el área general de La Reforma, municipio de Puerto Leguízamo.

La embarcación de nombre “Relámpago” zarpó desde Puerto Leguízamo con destino a Puerto Asís, transportando a 17 adultos y dos menores de cinco y siete años de edad; durante el trayecto fue inspeccionada por el personal militar del remolcador fluvial ARC “Vladimir Valeck”, que realizó control y recordó a los pasajeros las medidas de seguridad a bordo de las embarcaciones, como el uso debido de los chalecos salvavidas.

Unos minutos después, cuando la motonave había navegado aproximadamente 300 metros más, colisionó contra una roca y sus 19 pasajeros cayeron al río. Las unidades de la Fuerza Naval del Sur prestaron apoyo inmediato a los náufragos, quienes fueron puestos a salvo y recibieron los primeros auxilios.


Publimayo

Así mismo, la lancha fue remolcada hasta la orilla del río para verificar sus condiciones y se dio aviso a la Oficina de Inspección Fluvial de Puerto Leguízamo, quien dispuso otra embarcación para transportar a los viajeros hacia su lugar de destino.

http://www.armada.mil.co/content/rescatadas-19-personas-en-el-r-o-putumayo-0


Publimayo

Deja un comentario