SENA abre convocatoria para primer semestre de 2014

Publimayo

FOTO 1En el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la Regional Putumayo, se ofertan dos tecnologías  y 18 técnicos,  para los habitantes del Departamento. 

Las personas podrán formarse gratuitamente a través de la primera convocatoria del próximo año, a programas de formación titulada que ofrece la Entidad.

Los interesados podrán inscribirse únicamente los días 7 y 8 de noviembre, en uno de los 17 programas que ofrece la Entidad a nivel regional, en los niveles de técnicos y tecnólogos,”señaló Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional SENA Putumayo.

Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 7 y hasta las 11:59 p.m. del viernes 8, a través de la herramienta para tal fin –SOFIA Plus– que se encuentra en www.sena.edu.co, en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda.También se pueden hacer a través del contact center, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. Los números son: 5925555, en Bogotá, y 018000-910270, en el resto del país.

Entre los programas destacados que ofrecerá la Entidad en esta convocatoria en el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima dela Regional Putumayo se encuentran las Tecnologías en Control Ambiental y Acuicultura; los técnicos en Asistencia de organización de archivos, Soldadura en platina en los procesos Smaw y Gmaw, Seguridad en Salud Ocupacional  “con esta nueva convocatoria, el SENA sigue generando igualdad de oportunidades para los jóvenes; no se trata de formar por formar, sino de formar con calidad y pertinencia para que haya más oportunidades de trabajo; son 680 cupos que están disponibles, para que los habitantes del Putumayo, puedan acceder  a esta convocatoria”, afirmó Pérez Ordóñez.


Publimayo

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán dos pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 13 y el 20 de noviembre, de acuerdo con el último número del documento de identificación. La segunda fase se realizará entre el 26 y 28 de noviembre; desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre se adelantará la aplicación de la prueba web controlada o taller  y el 10 de diciembre la citación de los aspirantes seleccionados.

Jóvenes y adultos participaron de las charlas de orientación que se desarrollaron en el auditorio del SENA.
Jóvenes y adultos participaron de las charlas de orientación que se desarrollaron en el auditorio del SENA.

Del total de aspirantes que se vincularán a la Institución, 80 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos, y 600 como técnicos.Los seleccionados deberán asentar su matrícula en las fechas contempladas entre el 11 y el 18 de diciembre. La formación iniciará con la inducción a los aprendices matriculados el 20 de enero de 2014.

De acuerdo con el director regional, con esta oferta académica se busca brindar opciones a los jóvenes de la región, para que aprovechen el tiempo libre y además formen unidades productivas que les permita crecer y generar ingresos; “cada joven que entra al SENA es un joven menos que cae en el desempleo o en las trampas de la delincuencia”, explicó.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario