¿Convención departamental del Partido Liberal?

Publimayo

Jaime Erazo
Jaime Erazo

¿Qué se realizó convención departamental del Partido Liberal? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Con quiénes? Son las preguntas que se están haciendo la mayoría de los miembros y simpatizantes de esa colectividad.

Algunos miembros y simpatizantes, conocieron de su realización por las declaraciones radiales que hiciera el presidente del Directorio Departamental Liberal y todavía no salen de su desconcierto, pero, a decir verdad, las mayorías de la colectividad siguen sin saberlo. Tal parece que la fea costumbre de convocar únicamente a quienes conviene se convirtió en regla.

¿Qué falló? ¿La convocatoria? ¿Faltó publicidad? ¿No se cursaron las invitaciones a quienes tenían derecho a asistir a ella? Recordemos que, hasta hace unos años, las convenciones del Partido Liberal eran todo un acontecimiento. No es posible que en la época de mayor desarrollo de las comunicaciones, una convención de tanta importancia y trascendencia para el partido y el departamento pase casi inadvertida.

El Partido Liberal en el Putumayo no sale de la crisis producida por la equivocada conducción que se le ha dado en los últimos 12 años. Los errores cometidos en el manejo del poder político administrativo, en el pasado reciente, están pesando en la credibilidad y en la confianza de sus miembros, simpatizantes y ciudadanía en general.


Publimayo

Como actualmente está el Partido Liberal es más una “razón social” (que bien podría inscribirse en la Cámara del Comercio) que una organización política con una verdadera representación social. De la democracia interna, ni hablar, los hilos de la estructura orgánica los siguen manejando hábiles titiriteros detrás de bambalinas, amén de la falta de propuestas programáticas de partido.

De todas maneras, asistir a una convención nacional donde la alta dirigencia lo tiene todo fríamente calculado no es tan halagador que digamos, pues, para aprobar lo aprobado debajo de la mesa, mejor buscar en la región alternativas que permitan devolverle al puebloel partido que le pertenece.

Jaime Armando Erazo Villota
Miembro del Colegio Nacional de Periodistas
Seccional Putumayo


Publimayo

Deja un comentario