Con éxito se cumplió competencia de patinaje en La Hormiga Putumayo

Publimayo

084
Juan Nayib Tobón

Por : Germán Arenas Usme –

Con la presencia del campeón mundial de patinaje Juan Nayib Tobón, se cumplió el pasado fin de semana en la Hormiga Putumayo, un ranking departamental de patinaje en las modalidades recreativa y competitiva.

El evento programado por la Liga de Patinaje del Putumayo, contó con la presencia de más de 200 patinadores de los diferentes escuelas de formación y clubes del medio y bajo Putumayo.

Deportistas desde los 5 años hasta los 18, compitieron en el patinódromo de la localidad demostrando sus habilidades en los patines; deportistas de Mocoa, Villagarzon, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, San Miguel y La Hormiga en dos días de competencias exaltaron su esfuerzo deportivo.


Publimayo

Oscar Rosero, presidente de la Liga de Patinaje del Putumayo, recalcó la importancia de las escuelas de formación por el excelente trabajo que sus instructores le viene imprimiendo a sus deportistas y por la misma preparación que los instructores vienen recibiendo a manos de expertos nacionales del patinaje.

Rosero, señaló a demás que este tipo de torneos son pruebas de competencias que la van dando mejor formación a los patinadores sobre todo a los infantiles.

169

Juan Nayib Tobon, campeón mundial, quien estuvo como invitado a las pruebas, resaltó la importancia que en el Putumayo se cuenten con patinódromos como el de La Hormiga, al tiempo que hizo un llamado a la dirigencia deportiva y política de la región para que escenarios como el de La Hormiga no queden abandonados y se le haga mantenimiento y se le adiciones nuevas obras, y aplaudió que en Orito se este ya hablando de la construcción de un patinódromo.


Publimayo

“El Putumayo merece tener varios campeones nacionales y mundiales en esta disciplina, porque veo un enorme potencial en estos deportistas que le ponen todo el interés en sus practicas”, señaló Tobón, quien invito a padres de familias, instructores, gobernador y alcaldes para que se construyan más patinódromos para impulsar este deporte que puede convertirse en la bandera del departamento.

Concluyó indicando que ve un enorme potencial de deportistas en el departamento que tienen sello de campeón.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario