Colombia y Ecuador se unen por los más necesitados

Publimayo

colombia_ecuador_unen_mas_necesitadosArmada

Más de 5.300 personas de poblaciones fronterizas de Ecuador y Colombia fueron beneficiadas con la Primera Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia- Ecuador 2013, realizada por las Fuerzas Militares de ambos países.

La jornada desarrollada durante tres días contó con la participación de 57 especialistas de la salud de los dos países, quienes atendieron principalmente a los pobladores de los municipios de Puerto El Carmen (Ecuador) y Puerto Ospina (Colombia), ubicados a orilla del río Putumayo.

En la unidad Educativa San Miguel, del vecino país de Ecuador, los asistentes recibieron atención gratuita en los servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, optometría, odontología, sicología y otras especialidades de la salud; así mismo, gracias al programa de telemedicina liderado por Colombia fue posible atender de forma remota desde Bogotá a los pacientes que necesitaron atención especializada durante la jornada.


Publimayo

Gracias a los apoyos de las Fuerzas Militares de ambas naciones y la empresa privada, las comunidades de las poblaciones fronterizas recibieron medicamentos y diferentes programas de la oferta estatal orientados a la prevención de enfermedades infectocontagiosas, así como la promoción de campañas sociales sobre nutrición, planificación familiar, crecimiento y desarrollo, entre otras.

Por Colombia participaron también la Secretaría de Salud Municipal de Puerto Leguízamo, la Registraduría Nacional, el Sisben, la Dirección de Impuestos y Aduana de Colombia y la Unidad de Consolidación Territorial, entre otros.

Por el vecino país participaron el Ejército de Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobierno Autónomo y Alcaldía de Puerto El Carmen y la Gobernación de Sucumbíos.

La Fuerza Naval del Sur ratifica su compromiso con los habitantes de la región de la Amazonía colombiana, con el fin de hacer presencia en las poblaciones más apartadas del territorio nacional y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población más necesitada.


Publimayo

http://www.armada.mil.co/content/colombia-y-ecuador-se-unen-por-los-m-s-necesitados


Publimayo

Deja un comentario