Aurora educando en Puerto Asís

Publimayo

aurora puerto asis santa teresa 2Aurora, el aula itinerante terrestre de Corpoamazonia, continúa educando en responsabilidad ambiental a las comunidades del Departamento del Putumayo. Del 21 al 25 de octubre, en el municipio de Puerto asís, se capacitaron a 1.031 estudiantes de preescolar, básica primaria y secundaria de la Institución Educativa Santa Teresa sedes Central, el Prado, Luis Carlos Galán y San Fernando.

Así mismo, se realizaron actividades lúdico ambientales, para 230 personas, entre adultos y niños de los barrios: 3 de Mayo, Los Lagos, Simón Bolívar y Metropolitano, reportó Pablo Cuchalá, educador ambiental.

Importante resaltar de esta experiencia, el liderazgo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental –CIDEA- de Puerto Asís y la articulación de acciones con la Fundación Villa Soñada que implementa el Proyecto Grupo de Generaciones con Bienestar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, que permitió compartir con 120 niños y niñas de este programa infantil.

Los temas de educación ambiental desarrollados en la jornada fueron la prevención y control del Caracol Africano, Residuos Sólidos, Protección y Control de la Fauna Silvestre, Ahorro y Uso Eficiente del Agua, entre otros, apoyados con videos y documentales, que promueven el respeto y protección del ambiente en la población estudiantil y comunidades atendidas.


Publimayo

Fuente: Subdirección Administración Ambiental
Fotos: Pablo Cuchalá

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/619-aurora-educando-en-puerto-asis


Publimayo

Deja un comentario