Corte Suprema archivó investigación a exgobernador de Putumayo

Publimayo

131007 felipe-guzmanSe consideró que no existían argumentos para abrir un proceso formal en contra del exmandatario departamental por injuria y calumnia.

Por: Elespectador.com

Al atender la solicitud de la Fiscalía General, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que se le adelantaba al exgobernador de Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán Mendoza por su presunta participación en los delitos de injuria y calumnia.

En este proceso, el representante de la Procuraduría General consideró que no se pudo demostrar que nunca se presentaron los elementos probatorios en contra del exgobernador y dejaron pasar los seis que estipula la ley.


Publimayo

El alto tribunal aceptó los argumentos esgrimidos por el representante del ente acusador, al considerar que no se allegaron elementos materiales que permitieran inferir que el exmandatario departamental había incurrido en un delito.

Alfonso Guzmán fue denunciado por haber presentado, presuntamente, caricaturas de un grupo de funcionario de una EPS del departamento señalándolos de haber incurrido en manejos irregulares y delictivos de dineros públicos.

Los hechos materia de investigación se registraron el primero de octubre de 2008 presidida por el Ministro de la Salud y el Superintendente de Salud, en el Salón de Conferencias de la Policía Nacional de Mocoa.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/corte-suprema-archivo-investigacion-exgobernador-de-put-articulo-455326


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario