Semana con buen balance operacional de la Policía en el Putumayo

Publimayo

capturas fin de semana1En la última semana se logró la captura y judicialización de (24) personas por los delitos de Homicidio, Porte y Tráfico de Estupefacientes, Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y violencia intrafamiliar entre otros.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante la implementación de  planes operativos, registro a personas, vehículos, puestos de control, adelantados en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Sibundoy, Valle del Guamuez, Orito y San Miguel, donde se lograron los resultados operacionales.

En otras acciones realizadas por personal policial, enfocadas a garantizar la seguridad vial y neutralizar la comisión de delitos en las vías del Departamento, se logró la recuperación de (5) motocicletas y (2) vehículos, los cuales son solicitados por diferentes autoridades judiciales nacionales.

AUTOMOTORES RECUPERADOS


Publimayo

MOTOCICLETAS

MARCA

PLACA

MODELO


Publimayo

RECUPERADA EN

FZ16

EUJ89C

2010

Valle del Guamuez

PULSAR

SINNUMERO

2010

Puerto Asís

BOXER

NUZ41C

2012

Orito

BOXER

HURTADA

2012

Sibundoy

ECO

DZG22D

2014

Puerto Asís

TROOPER

CAI496

1990

Valle del Guamuez

C-70

SDM027

1995

Mocoa

 

Los automotores recuperados por la Policía Nacional  están avaluadas en más de (130) millones de pesos y fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Los controles Implementados por la Policía en las zonas fronterizas y vías de acceso al  Departamento,  con el fin de evitar la comercialización de productos de contrabando, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: máquinas tragamonedas, amplificadores de sonido, licor, combustibles, electrodomésticos, carnes, bovinos, material fonográfico, madera, comestibles, granos entre otros, por un valor de aproximadamente (446) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

10

LESIONES PERSONALES

1

SECUESTRO SIMPLE

1

ACCESO CARNAL VIOLENTO

2

CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS

3

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

2

DAÑO EN BIEN AJENO

4

RECEPTACIÓN

1

TOTAL

24

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

24

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

134 mil dosis

ARMAS INCAUTADAS

1

AUTOMOTORES RECUPERADOS

7

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

446 MILLONES

ARMAS BLANCAS

31


Publimayo

Deja un comentario