Ecopetrol activa plan de contingencia en el Oleoducto San Miguel – Orito en Putumayo

Publimayo

131022 atentado oleducto
Foto Archivo : MiPutumayo.com.co

Ecopetrol informa que puso en marcha el plan de contingencia por un atentado en el Oleoducto San Miguel – Orito registrado el 23 de octubre de 2013, hacia las 2:46 p.m. en la vereda Osiris, municipio Orito, departamento de Putumayo.

Una vez se conoció la situación se suspendió en forma inmediata el bombeo de crudo por esta línea de transporte. Producto del atentado se presentó un incendio que consumió la mayor parte del ataque; además fue afectada la quebrada cercana al sector Puente Gallo que desemboca en el río Acae.

Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

Técnicos de Ecopetrol se encuentran en el sitio del atentado con el fin de atender la emergencia e instalar puestos de control y evitar el desplazamiento de crudo aguas abajo.


Publimayo

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, a Corpoamazonía y al Consejo Departamental de Riesgos de Desastres, para que en un trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, dañan los cuerpos de agua, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo

Deja un comentario