Inician eliminatorias en Worldskills en Putumayo

Publimayo

131021 sena

8 aprendices de las formaciones Técnicas en Cocina y Soldadura, demostrarán sus habilidades para representar a la Regional en la competencia nacional Worldskills.

SENA Putumayo

A partir de mañana y hasta el próximo viernes 25 de octubre, se adelantarán las eliminatorias regionales de Worldskills, en la que se escogerán a los aprendices de cada una de las habilidades que representarán a la Regional Putumayo en la competencia nacional que se desarrollará en la ciudad de Bogotá en el mes de noviembre.


Publimayo

El Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, participará en las habilidades técnicas de Cocina y Soldadura, el proceso ya surtió su primera fase de socialización y preselección de los aprendices y ahora se desarrollará la eliminatoria; “se han seleccionado 4 aprendices del Técnico en Soldadura, que se está desarrollando en el corredor Puerto Vega- Teteyé, quienes demostraron poseer los conocimientos y las técnicas necesarias para hacer parte de este importante proceso; de la misma forma se hizo lo propio con los aprendices del Técnico en Cocina, se seleccionaron 2 de nuestro Centro en Puerto Asís y 2 de la subsede en Mocoa”, explicó el director regional Milton Hernando Pérez Ordóñez.

Las pruebas se desarrollarán en dos etapas: la primera en el municipio de Puerto Asís en la que se escogerá el aprendiz de la habilidad Técnica en Soldadura durante los días 22 y 23 de octubre a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa San Francisco de Asís (Técnico Industrial); la segunda se adelantará en la ciudad de Mocoa los días 24 y 25 de octubre en las instalaciones de nuestra subsede en el ambiente de Gastronomía.

De acuerdo con Pérez Ordóñez, “durante la prueba a los aprendices se les dan unas herramientas o insumos para que ellos realicen lo que se les pida; la metodología a emplear es la misma que se implementa en las competencias nacionales de Worldskills”.

El equipo de Alto rendimiento de la Regional Putumayo está conformado por Jaime Alejandro Narváez Rojas, Líder Regional; Faider Altamar Penagos, Jefe de Equipo; Debray Enrique Pérez, Instructor Experto en Cocina y Luis Carlos Arévalo Ruiz, Instructor Experto en Soldadura; quienes serán los encargados de orientar a los aprendices y acompañarlos durante todo el proceso.
PIE DE FOTO: 8 aprendices disputarán durante esta semana la oportunidad de representar a al Regional Putumayo en Worldskills.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario