Boots ‘N Bags por Carlos Jacanamijoy.

Publimayo

Después de presentar su primera colaboración con Kika Rocha (en cuestión de días la segunda llegará a puntos de venta), la marca Boots ‘N Bags decide mirar a la escena artística e invita al maestro Carlos Jacamanijoy a dejar su arte en una colección cápsula que ya está a la venta (vean el video promocional aquí).

Del ejercicio salieron un par de tote bags, un clutch, porta Ipad, marroquinería, pañuelo en seda y algodón y hasta una libreta pero, más importante aún, eso que resulta de mezclar dos universos (aunque estos en particular tengan tantos puntos de encuentro): desdibujar fronteras e introducir al artista a un público que aún no le conoce o al menos no lo suficiente. Así que, aprovecho la coyuntura para hablar un poco de él para quienes se toman el tiempo de leerme y no están familiarizados con su obra.
Carlos Jacanamijoy vive en N.Y pero nació en Putumayo (1964) y estudió en Pasto y Bogotá. Su obra,  destacada por la atmósfera y colorido tomados del Putumayo y la mística del pueblo inga, hace parte de la colección permanente del Museo Nacional de los Indios Americanos y estuvo el mes pasado en el MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) a modo de retrospectiva.
Estuve conociendo la línea y, como verán, todo es bastante fiel a la esencia tradicional de la marca pero los estampados digitales usados para asegurar la fidelidad del color, y el canvas de algodón, para reforzar la sensación de lienzo, se encargan de dar el toque diferenciador. Una iniciativa para celebrar y seguir replicando!

Un porcentaje de las ventas de esta línea se destinará destine a la Fundacion Orinoquía Biodiversa (FOB), dedicada a preservar el medio ambiente en la región.

http://www.delamodayotrosdemonios.com/2013/10/boots-n-bags-por-carlos-jacanamijoy.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario