Ecopetrol activa planes de contingencia en los Oleoductos Transandino y San Miguel – Orito

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Ecopetrol puso en marcha los planes de contingencia del oleoducto Transandino (OTA) por atentado registrado en la vereda Vijagual, municipio de Córdoba, departamento de Nariño y del oleoducto San Miguel – Orito (OSO) por atentado registrado en la vereda Osiris, municipio Valle del Guamuez, departamento de Putumayo.

En el momento de los atentados, los oleoductos no se encontraban operando. Al realizarse un sobrevuelo en el sector del OTA en el municipio de Córdoba se detectaron iridiscencias en el río Guamuez. En el municipio Valle del Guamuez por atentado al OSO se identificó afectación al río La Hormiga, que a su vez desemboca en el río San Miguel.

Ecopetrol alerto a las comunidades para que se abstengan de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos. Técnicos de Ecopetrol se encuentran en los sitios de los atentados con el fin de atender las emergencias y proceder a la instalación de puestos de control y evitar desplazamiento de crudo aguas abajo tan pronto la fuerza pública termine con el proceso de garantizar la seguridad en el sector.


Publimayo

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, Corponariño, Corpoamazonia, así como a los Consejos Departamentales de Riesgos de Desastres con quienes se está trabajando en cada municipio para controlar coordinadamente la situación. Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, dañan los cuerpos de agua, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario