Plan Fronteras para la Prosperidad socializó proyecto para la construcción de internado en Piñuña Negro (Putumayo)

Publimayo

131007 plan fronteras0

Un equipo del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP), del Ministerio de Relaciones Exteriores, socializó un proyecto que busca construir un internado escolar para 60 niños, niñas y adolescentes en Piñuña Negro, en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo).

Esta iniciativa, que nace de los talleres participativos realizados el año anterior por el PFP, se encuentra inscrita dentro de la línea de educación, que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los habitantes de frontera, a través de mejores condiciones de la infraestructura educativa en los municipios limítrofes.

Para la construcción del internado, el PFP suscribió un convenio con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y aportará recursos por 310 millones de pesos. La institución educativa Luis Vidales, en la que se construirán los dormitorios para los niños, fue priorizada por el PFP, teniendo en cuenta criterios como el hecho de estar ubicada en zona rural y por ser de difícil acceso. Para acceder a este punto del municipio de Puerto Leguízamo, es necesario tomar una embarcación por el río Putumayo durante cinco horas de ida, y otras cinco de regreso.


Publimayo

Durante la socialización del proyecto, el alcalde de Puerto Leguízamo, Miguel Ángel Rubio, manifestó su agradecimiento con el PFP y destacó la necesidad de articular esfuerzos entre varias entidades nacionales y los entes territoriales para contribuir al desarrollo de las zonas.
– See more at: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/plan-fronteras-la-prosperidad-socializo-proyecto-la-construccion-internado-pinuna#sthash.FTzhv2QR.dpuf

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/plan-fronteras-la-prosperidad-socializo-proyecto-la-construccion-internado-pinuna


Publimayo

Deja un comentario