Este sábado se oficializaría plan retorno de campesinos

Publimayo

131004 campesinosVanguardia

Luego de más de 40 días de protesta, los campesinos apostados en los sectores de Bélgica y Payoa, vía a Bucaramanga, definen este sábado el plan para retornar a sus parcelas.

Así lo confirmó Wilson Vega, vocero de los campesinos, quien aseguró que esta será una de las convocatorias de la Mesa de Interlocución y Acuerdos Regional.

“Nos vamos a sentar con los delegados del Gobierno para varios temas. Entre ellos para coordinar el tema del transporte y algunas ayudas alimentarias a los campesinos, con el fin de que vuelvan a su tierra”, indicó el líder.


Publimayo

A la reunión están convocados representantes del Gobierno Nacional, la Secretaría del Interior de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja y delegados de otras 11 alcaldías del Magdalena Medio.

Entretanto, esta semana también se dio una reunión en Bogotá de la MIA Nacional, a la que asistió Vega.

“Lo que se evaluó fue el primero de seis puntos que hacen parte del pliego de peticiones. Tiene que ver con la crisis agropecuaria”, agregó.

Este es el tercer encuentro de representantes del paro agrario con el Gobierno Nacional, luego de las anteriores reuniones en Popayán y Medellín. La próxima convocatoria se realizará en Puerto Asís (Putumayo).


Publimayo

Al respecto, el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Fernando Acuña, informó que se adelanta un censo para establecer de qué municipio provienen los campesinos.

“El objetivo es que los alcaldes sepan cuántas personas retornarán a sus municipios y el costo de esos traslados. También estamos evaluando la posibilidad de suministrar algunos mercados, para apoyar a los campesinos en el regreso a su tierra”, dijo el funcionario.

http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/227937-este-sabado-se-oficializaria-plan-retorno-de-campesinos


Publimayo

Deja un comentario