Se selló alianza institucional por el medio ambiente en Orito, Putumayo

Publimayo

DSC03837Empresas públicas, privadas, asociaciones sociales, entidades municipales y Ecopetrol se unieron para generar cultura y sensibilización ambiental en estudiantes y comunidad con la campaña “Por un Orito Limpio, Educar y Actuar”, organizada por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental del Municipio de Orito “CIDEA”.

La campaña llegó de forma lúdica y práctica con las reglas fundamentales de reducir, reutilizar y reciclar para contribuir con el cuidado del medio ambiente a los estudiantes de las instituciones rurales de Tesalia, Antonio Nariño, Nueva Bengala, Francisco José de Caldas y comunidad en el parque lineal.

“La actividad ha sido muy positiva para que los estudiantes tomen conciencia de la gran labor que tenemos frente al reciclaje” afirmó Frei David Tapia, rector del colegio Antonio Nariño, vereda Buenos Aires.

Después de la teoría los alumnos organizaron un recorrido por las instalaciones para recoger, clasificar y ubicar los residuos en puntos de concentración.


Publimayo

Luís Daniel Ruíz, estudiante del grado noveno del colegio Antonio Nariño expresó la importancia de la jornada “Es necesario cuidar el medio ambiente, hay que separar la basura, no tirar papeles a los ríos y dar ejemplo a los demás para tener un Orito más limpio”.

La campaña ambiental también premio la creatividad de los estudiantes para utilizar materiales reciclables en proyectos liderados por los profesores del área de ciencias naturales en las instituciones.


Publimayo

Deja un comentario