Mocoa celebra sus 450 años de fundación

Publimayo

IMG_9207

Del 22 al 30 de Septiembre de 2012, el Municipio de Mocoa, Capital de nuestro Departamento celebra 450 años de su fundación.

En el marco de estas festividades, el Representante Fernando Ochoa, se vinculaa la conmemoración y rinde público homenaje a esta Municipalidad, con motivo de los 450 años de su fundación, a través del Proyecto de Ley No. 163 de 2012 Cámara – 270 de 2013 Senado, el cual fue radicado el pasado 3 de Octubre de 2012, ante el Congreso de la República.

Con este Proyecto de Ley se busca que la Nación haga un reconocimiento a las excelsas virtudes de los habitantes de Mocoa, Departamento del Putumayo, y se reconozca a esta Municipio por su invaluable aporte al desarrollo social y económico de la región, así como por su gran biodiversidad de flora y fauna, por ser pulmón del mundo y puerta de entrada a la Región Amazónica.


Publimayo

La mencionada vinculación de la Nación, se ve representada en la incorporación al Presupuesto General o la financiación a través del Sistema de Cofinanciación de los recursos necesarios,para adelantar la siguiente obra de utilidad pública y de interés social, en beneficio de la comunidad del Municipio de Mocoa, Departamento del Putumayo:

“Parque de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el cual contará con: auditorio virtual, biblioteca y laboratorio virtual, centro de convenciones, salón de conferencias y corredor deportivo para bicicross, por valor de siete mil millones de pesos ($7.000.000.000.oo)”.

Es así como, “en estos momentos el Proyecto de Ley No. 163 de 2012 Cámara – 270 de 2013 Senado, ya ha pasado los dos primeros debates en la Cámara de Representantes, y se encuentra para ser aprobado en primer debate ante el Senado de la República, faltando tan solo un debate para que sea Ley de República, y se espera que a finales de este año se logre ese objetivo”, puntualizó el Parlamentario Ochoa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario